miércoles, 2 de febrero de 2011

Nueva Ética Socialista.

La estructura socio-territorial de nuestro país persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

La nueva geopolitica nacional esta impulsada por el plan de desarrollo endogeno que sobre todas las cosas quiere eliminar la pòbreza creando un nuevo modelo economico y socialista, impulsando la sociedad a que sea proactiva y productiva.
En otras palabras crear un desarrollo independiente en las comunidades organizando las geográficamente en zonas no desconcertadas. ya que en algunos pueblos, barrios no se se sabe ni donde empieza ni donde termina cada uno.

Para continuar en las reflexiones y tratando de interpretar el mensaje de nuestro Presidente en cuanto a las 7 líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2021 rumbo a la Venezuela Socialista, además del recuento por la etica socialista, por el modelo productivo socialista, por la democracia protagónica revolucionaria en donde se potencia al pueblo como máximo poder, la máxima felicidad social. Empecé a esbozar la realidad y las particularidades de la Nueva Geopolítica que se esta dando en nuestro país. Hice algunos recuentos y visiones acerca del rol de las Misiones, incluso me aventuré a esbozar la geopolítica internacional.Que por supuesto será objeto de un mayor análisis en próximos artículos para las siguientes estrategias que obtiene nuestro país para la influencia significativa que tiene el futuro de Venezuela en lo social, política entre otros.

Finalmente la geopolítica de Venezuela pueda tener un ambiente sustentable tratando de interpretar todos los mensajes dados en las lineas estratégicas y pueda la patria socialista en la ética del modelo productivo dada los proyectos mensionados por nuestri Libertador Simón Bolívar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario